• Vie. Abr 12th, 2024

Dellem Events

Tecnología

Beneficios de la domótica durante el verano

Poradmin

Jul 18, 2023

La domótica juega un papel esencial en el día a día de los hogares inteligentes, por lo que ayuda a automatizar múltiples tareas, controlar una gran cantidad de dispositivo y ahorrar mucha energía, son funciones que se pueden aprovechar durante todo el año, pero en este apartado hablaremos de los beneficios de la misma durante el verano. 

Se mencionara de qué forma se puede utilizar la vivienda inteligente en los meses de mayor calor, domotizar la vivienda no significa comprar los últimos modelos de electrodomésticos, solo con invertir en enchufes inteligentes, bombilla inteligente entre otros dispositivos que se pueden domotizar.

Formas de aprovechar tu casa en verano 

En la temporada de verano, es posible que los hábitos cambien, puedes pasar un mayor tiempo fuera de casa y estar de vacaciones durante varias semanas, pero la temperatura aumenta y seguramente utilizas varios electrodomésticos estos meses, es allí cuando la domótica puede ser más interesante. 

Controlar el aire acondicionado de forma remota 

Controlar el aire acondicionado de forma remota es una opción interesante durante el verano, ya que tal vez puedes pasar muchas horas fuera de casa y al llegar a casa quieres disfrutar de una temperatura adecuada, en vez de esperar que se enfríe cuando llegues lo puedes controlar de forma previa. 

Los enchufes inteligentes pueden decidir encender o apagar el aire acondicionado, simplemente se puede conectar desde el móvil y encender 20 minutos antes de llegar a casa o gestionarlo de diferentes formas.

Automatizar las persianas 

Es recomendable automatizar las persianas que se tengan en casa, ya que puede ser útil para ahorrar energía, pero también puede ser muy útil para mantener la vivienda fresca, por lo que pueden cerrarlas en horas de mayor calor, mientras que se pueden subir cuando la temperatura baja, haciendo todas estas acciones desde el móvil sin estar en casa. 

Es importante destacar que para ahorrar energía es necesario bajar las persianas durante las horas de mayor calor, así la vivienda conservará una mejor temperatura, no entrará tanta luz solar y esto permitirá que en aire acondicionado refresque rápidamente el lugar y trabajara a una menor potencia.

Regar las plantas 

Si estarán varios días o semanas fuera de casa y tienen plantas, esto puede resultar un problema, pero gracias a la domótica es posible programar el riego de forma automática, por lo que pueden existir varias opciones en este sentido y dispositivos sofisticados, algunos pueden detectar la temperatura y la humedad para regar la cantidad necesaria. 

Por consiguiente es posible irse de vacaciones sin tener que preocuparse por las macetas, ya que desde el móvil se puede activar o desactivar el riego, observar que todo esté bien, etc. Es una excelente opción que ofrece la domótica para el hogar durante el verano. 

Sensores inteligentes 

Instalar una serie de sensores inteligentes y tener un mayor control de la vivienda ayudará a mantener la seguridad de la propiedad, aunque la recomendación general es que el sensor sea un elemento adicional al uso de buenos productos de cerrajería que eviten intrusiones en el hogar, por lo que hay sensores que ayudarán a incrementar la seguridad, como los detectores de gas, humos, agua, de movimiento, etc. 

Por consiguiente se pueden instalar en cualquier parte de la vivienda o donde sea necesario, son sensores que se pueden controlar desde el móvil, con solo acceder a la aplicación, por lo que tendrán un mayor control de lo que ocurre durante el verano aunque estén fuera de vacaciones. 

Por admin

error: Content is protected !!