• Mar. Jul 16th, 2024

Dellem Events

Tecnología

Dispositivos inteligentes ideales para principiantes en la domótica

Poradmin

Feb 20, 2024

Es necesario destacar que los dispositivos inteligentes y la domótica no es algo complejo, aunque es cierto que actualmente existen dispositivos sofisticados, hay otras opciones que son fáciles de utilizar.

Por consiguiente, en este artículo se ofrecerán algunos ejemplos de dispositivos inteligentes que son ideales para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en este tipo de tecnología y quieren iniciarse en ese mundo poco a poco.

Algunos de los dispositivos inteligentes ideales para el hogar so una opción para hacer algún regalo a un familiar, hay opciones útiles que pueden ser utilizadas para personas de todas las edades sin demasiadas dificultades, lo único que es necesario es contar con una conexión estable a internet.

Dispositivos de domótica sencillos

Los dispositivos que se mencionaran en este punto les permitirán tener un mayor control de la vivienda, así podrán activar o desactivar los dispositivos automatizar diferentes tareas o mejorar la seguridad, lo primordial es estar informados acerca de sus funciones o requerimientos.

Enchufes inteligentes

Un ejemplo claro y sencillo de la domótica es disponer de enchufes inteligentes, pues les permitirá encender o apagar cualquier electrodoméstico, conocer cuanta energía están consumiendo y todo esto sin tener aparatos de última tecnología, un enchufe inteligente les permitirá controlar una estufa antigua.

Es importante mencionar que los dispositivos inteligentes son económicos, pero es recomendable invertir en modelos que ofrezcan garantías y que realmente los ayuden en sus tareas diarias.

Altavoz inteligente

Un clásico de esto son los altavoces inteligentes, pues podrán controlar a través de un comando de voz todos los dispositivos del hogar, realizar preguntas, colocar música, obtener información relevante del día, etc.

En este caso, no es necesario invertir en dispositivos de última generación, es posible iniciar con algo básico, pues podrá utilizar este tipo de tecnologías sin tener que gastar mucho dinero.

Bombillas con WiFi

Las bombillas inteligentes son la opción ideal para principiantes en la domótica, pues hay algunos modelos que se pueden controlar desde una aplicación móvil, así podrán regular la intensidad de la luz, así como encender y apagar los bombillos en el momento que deseen.

Cabe destacar que algunos de estos modelos se pueden controlar a través de los comandos de voz, incluso hay bombillas que tienen un sensor incorporado para encenderse o apagarse en función de si detecta la presencia en una habitación que es útil para ahorrar energía.

Sensores inteligentes

Hay una gran variedad de sensores y de muchos tipos, los más sencillos de utilizar son los sensores de temperatura, humedad, detectores de puertas o ventanas abiertas, movimientos, calidad del aire, agua y timbre inteligente, todos ellos se pueden controlar desde una aplicación móvil y el precio en la mayoría de los casos es económico.

La mayoría de estos dispositivos son sencillos de instalar y solo hay que colocarlos en la puerta del hogar sin necesidad de un cableado extenso o trabajos de obras, de esta forma podrá saber quién llama a través de una cámara o se registra un video corto en el caso de que no haya nadie en casa.

En resumen, estas son algunas de las opciones que se pueden tener en cuenta si necesitan dispositivos de domótica sencillos, que son ideales para principiantes, pues no es necesario grandes inversiones de dinero ni configuraciones complejas.

Por admin

error: Content is protected !!