• Vie. Abr 12th, 2024

Dellem Events

Tecnología

Tendencias tecnológicas que optimizará el funcionamiento de una empresa

Poradmin

Mar 21, 2024

La tecnología ha logrado grandes cambios en muchas áreas de la vida cotidiana, por ejemplo, en la seguridad, cuando los cerrajeros recomiendan a sus clientes, la instalación de cerraduras inteligentes para proteger su hogar. También hay otras tecnologías que ofrecen muchos beneficios a sus usuarios, en especial, si están relacionados con el área productiva de una empresa o comercio.

La Inteligencia Artificial es un elemento valioso

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un elemento valioso en la vida empresarial, a pesar, de que muchas personas puedan tener un poco de temor por todo lo que es posible lograr con esta tecnología.

Sin embargo, los expertos hacen énfasis en que la IA no tiene el poder de reemplazar a un ser humano que conozca la misión y la visión de una organización, o los valores de la empresa. Tampoco tiene la capacidad de comprobar el uso de lenguaje inapropiado o instrucciones erradas.

Pero, lo que sí puede lograr a favor de la organización es aplicar el aprendizaje automático, entre otras funciones avanzadas, con el objetivo de mejorar la funcionalidad, analizar los datos, tomar las mejores decisiones, predecir resultados, entre otras tareas relevantes, siempre bajo estrictas medidas de ciberseguridad.

Datificación y su capacidad de predecir tendencias

La datificación es una parte de la IA, la robótica y el aprendizaje automático, con la finalidad de transformar la vida empresarial, recopilando, analizando y utilizando datos de diferentes fuentes, como lo son los sensores y otros dispositivos.

Esta tendencia ha demostrado gran importancia, porque recibe la información del mundo real, y la transforma en información cuantificable, que puede ser analizada, para poder realizar una toma de decisiones adecuada, incrementar la eficiencia para promover productos y servicios personalizados, porque permite predecir las tendencias y comportamientos de los clientes.

Se trata de un proceso que en la actualidad tiene un gran impacto, pero todo indica que continuará creciendo este 2024 y los años siguientes, para ser de gran utilidad en muchos sectores.

La computación cuántica que ayuda a abordar los problemas complejos

Otra tendencia tecnológica que ha demostrado ser de gran ayuda en el funcionamiento de las empresas, es la computación cuántica, un campo multidisciplinar que combina ciencias como matemáticas, informática y física, con la mecánica cuántica, y permite abordar problemas complejos.

Esta tecnología requiere de ordenadores cuánticos, los cuales tienen la capacidad de realizar una gran cantidad de cálculos simultáneos, en muy poco tiempo, y basados en las ciencias antes mencionadas.

Se trata de una tecnología cuántica que es de gran utilidad para bancos y servicios financieros, porque está capacitada para detectar fraude, gestión de riesgo, entre otras aplicaciones. Por otra parte, debido a toda la capacidad de hacer cálculos intensivos con gran rapidez, los expertos tienen la expectativa de que pueda ser de gran ayuda en el descubrimiento de fármacos, secuenciación del genoma, simulación de moléculas de fármacos y materiales, también en el control de tráfico en grandes ciudades.

Por supuesto, estas no son todas las tendencias tecnológicas que han sido diseñadas para mejorar el funcionamiento de una empresa, pero, son perfectas para iniciar el camino al éxito.

Por admin

error: Content is protected !!