• Dom. Abr 28th, 2024

Dellem Events

Tecnología

Ecosistema de criptomonedas

Poradmin

Abr 26, 2022

Es probable que durante los últimos días hayas escuchado con mayor frecuencia el tema de las criptomonedas o leído más información acerca de ellas. Esta es una opción para invertir, sin embargo, te recomendamos conocer este ecosistema, para lograr una inversión inteligente.

¿Qué es una criptomoneda?

Este es un activo digital que dispone de un cifrado criptográfico, el cual garantiza la integridad de las transacciones, al mismo controla la creación de nuevas unidades, para impedir que alguien pueda realizar copias almacenadas en una cartera digital.

Las monedas digitales emplea la tecnología conocida como Blockchain o Cadena de bloques, en otras palabras, es posible pagar productos o servicios, no utiliza papel moneda de los bancos tradicionales.

Aparte de ser muy seguro y confiable, la misma tranquilidad que tienes respecto a los servicios de tu cerrajero de confianza.

Algunas de las criptomonedas más conocidas

La primera criptomoneda aparece en el mercado en el año 2009, al detectar las diferentes maneras de comercializar estas, ha dado paso para la creación de otras monedas virtuales, entre las más conocidas, tenemos.

  • Bitcoin (BTC). Fue la primera criptomoneda, y debido al hecho de que se ha mantenido en el mercado, es la más popular y de mayor valoración. Utiliza la tecnología Blockchain y su oferta está limitada a 21 millones de Bitcoins.
  • Ethereum – Ether (ETH). La moneda virtual se conoce como Ether y fue creada por la plataforma Ethereum. De acuerdo con los expertos, es una criptomoneda pensada para generar utilidad que va más allá de la inversión.
  • Binance (BNB). Esta moneda nace el año 2017, inicialmente se podía adquirir solo a través de la red Ethereum, pero desde el pasado 2020 es posible encontrarlas en Binance Chain, Binance Smart Chain y la red Ethereum.

¿Qué es un monedero digital?

También se conocen como wallet, lo cierto es que el monedero digital es indispensable para poder realizar cualquier tipo de operaciones con criptomonedas.

Vale destacar, que al momento de crear tu wallet, debes proteger muy bien tus datos de acceso, ya que en ella se almacenan las criptomonedas, pues si estos se extravían no podrás recuperar tu dinero digital.

¿Qué es el blockchain?

Este se define como un registro contable compartido, pero con la particularidad de proporcionar un elevado sistema de seguridad, el cual puede impedir que un mismo activo digital sea transferido en dos ocasiones o incluso que sea falsificado.

Estas propiedades son de gran importancia, porque como se ha mencionado anteriormente, la criptomoneda no es algo tangible, es una serie de códigos, por lo que pueden ser robados con facilidad, si no cuenta con la tecnología blockchain, la cual hasta los momentos ha demostrado ser infalible.

Regulaciones vigentes en el ecosistema de criptomonedas

Debido a la evidente evolución del ecosistema de las criptomonedas, éste va a comenzar a ser regulado desde el punto de vista legal y financiero.

Hasta los momentos era un tema complejo, que tiene una gran cantidad de vacíos legales. En el caso de Europa, el Digital Finance Package (DPG) es la encargada de realizar las regulaciones pertinentes.

Sin embargo, ahora falta por evaluar cómo el interés de regular el ecosistema de las criptomonedas, si será incentivadas o el efecto contrario, pero esto lo indicará el mercado.

Por admin

error: Content is protected !!