• Vie. Abr 12th, 2024

Dellem Events

Tecnología

Razones por la que debes comprar un detector de humo inteligente

Poradmin

Feb 7, 2023

Los accidentes domésticos pueden ocurrir en cualquier momento y pueden llegar a provocar daños graves, un ejemplo de ello son los incendios, un cortocircuito, un brasero o cualquier electrodoméstico que por algún motivo dejó de funcionar bien y provoque algún fuego, es necesario tener mucho cuidado. 

Para evitar que cause daños mayores, es recomendable invertir en detectores de humo, es por ello que en este artículo explicaremos porqué resulta tan interesante un detector de humo inteligente. 

Ventajas de un detector de humo inteligente

La función principal de un detector de humo inteligente y de un detector de humo tradicional es avisar de que hay fuego en la propiedad, en cuanto este dispositivo detecta el humo activa la alarma, pero la domótica presenta muchas ventajas frente a dispositivos tradicionales, por eso hay ciertas ventajas que hay que conocer. 

Logramos enterarnos del incendio en cualquier parte 

Una de las grandes ventajas de un detector de humo inteligente es que podremos recibir una alerta en cualquier parte, sobre todo si está la casa vacía, si por ejemplo están de viaje y hay un fuego en casa, con el detector de humo tradicional se activará la alarma pero si no hay nadie en casa no se podrá hacer nada. 

Con el detector de humo inteligente el propietario recibirá una notificación al móvil sin importar en qué parte del mundo este y así podrá avisar a las autoridades competentes, simplemente necesitará tener conexión en el móvil y estar atentos a todo lo que ocurre en casa. 

Detectara mejor donde está el fuego 

Otra de las ventajas de los detectores de humo inteligentes es que permiten que sepamos dónde se originó el fuego, un detector tradicional sólo detectará el humo y emitirá una alarma, pero los dispositivos inteligentes podrán presentar mejor cual es la procedencia del fuego. 

Asimismo, si tienen varios detectores de humo en casa siempre podrán observar desde el móvil cuál fue el primero que emitió la alarma y así podrás tener una idea de que ha podido pasar y actuar en el menor tiempo posible y evitar que se propague el fuego por el resto de la propiedad. 

Es posible vincularlo a otros electrodomésticos 

Uno de los grandes beneficios de la domótica es que permiten vincular varios dispositivos, por lo que podrán conectar el detector de humo a otros aparatos inteligentes, como los sensores de iluminación, detectores de gas, sistemas de vigilancia, etc. 

Por consiguiente, puedes usar una gran variedad de aparatos inteligentes, proteger la vivienda y así aumentar la seguridad lo antes posible, tener todos los dispositivos vinculados nos permitirá llevar un control y siempre podrás consultar la información a distancia con solo tener acceso a tu móvil. 

En resumen, los detectores de humo inteligente son la opción más útil para nuestra propiedad, son indispensables por seguridad y para detectar este  tipo de siniestros lo antes posible, pero además son dispositivos modernos y que funcionaran mejor y con pocos errores. 

Por admin

error: Content is protected !!