• Mié. Nov 30th, 2022

Dellem Events

Tecnología

¿Por qué una propiedad es más atractiva si dispone de cerraduras digitales e inteligentes?

Poradmin

May 9, 2022

Una gran aceptación tecnológica que han tenido la mayoría de empresas de seguridad en el uso de cualquier propiedad son las cerraduras digitales, electrónicas y las cerraduras inteligentes, a diferencia de una mecánica tradicional. 

De acuerdo con los cerrajeros, este tipo de cerraduras brindan a la propiedad mayor comodidad, seguridad, así como diferentes opciones de protección a residencias, sectores comerciales, hoteleros e incluso a nivel empresarial, es por esto que muchos de los cerrajeros en la actualidad las recomiendan. 

Beneficios de las cerraduras bajo seguridad tecnológica 

Una de las cerraduras más populares dentro del mercado de las cerraduras tecnológicas son las digitales, estas disponen de un cerrojo clásico que se puede manipular usando tarjetas de proximidad, así como paneles de control de dígitos e incluso biométricos. 

Por otra parte, están las cerraduras inteligentes, estas tienen la capacidad de conectarse a la red de internet a través de WiFi para obtener una gran cantidad de beneficios, entre ellos el poder abrir o cerrar una puerta a distancia, usando un dispositivo de control como lo es el smartphone. 

La mayoría de expertos en seguridad bajo esta modalidad recomiendan estos sistemas de acceso, ya que estos productos inteligentes son una herramienta que ayuda a la seguridad y protección de cualquier mueble a distancia. 

Este tipo de dispositivos de seguridad es ideal para aquellas personas que tienen múltiples propiedades y a su vez las alquilan, ya que no es necesario que estén en la propiedad para que el arrendador pueda utilizarla, solo con darle un código temporal podría habitarla hasta que se cumpla el plazo de estadía. 

Asimismo pueden cumplirse estas funciones en tu hogar, ya que si estás de viaje o fuera de casa y hay una persona que te ayuda con el aseo de la propiedad en el momento que desees y el propietario puede saber incluso cuando se fue. 

Por otra parte, hay algunas cerraduras que funcionan mediante bluetooth o redes wifi y ofrecen la posibilidad de controlarse desde el celular del propietario y con la tarjeta de proximidad podrás abrir la puerta apenas te acerques a la propiedad, es un sistema cómodo y confiable. 

Cerraduras conectadas a asistentes virtuales 

A nivel mundial hay una gran cantidad de marcas que han invertido en las cerraduras controladas a través de sistemas virtuales, por lo que Alexa de Amazon y Google Home son una de las más populares en la actualidad. 

Es importante mencionar que gracias a estos dispositivos se puede controlar casi toda la casa usando comandos de voz, así como luces, termostatos, cámaras, sistema de audio, electrodomésticos, compras para el hogar y las cerraduras inteligentes. 

Una característica importante es que se pueden programar para que envíe una alerta o notificación al celular en el momento en que las puertas se abran o se cierren, además el propietario puede sincronizarlas con cámaras de seguridad. 

Finalmente, son sistemas de protección para el hogar que funcionan en pro de un nivel de seguridad óptimo y le brindan confort al propietario y sus familiares, por lo que es cada vez más aceptado en cualquier propiedad. 

error: Content is protected !!