• Vie. Abr 12th, 2024

Dellem Events

Tecnología

Riesgos de compartir internet con el móvil

Poradmin

Abr 25, 2023

En la actualidad la mayoría de usuarios en el mundo tienen acceso a redes WiFi casi en cualquier parte, sin embargo, en algunos lugares este acceso puede ser complejo, por ejemplo cuando se está de viaje en tren o en autobús, así como en lugares donde hay poca cobertura. 

Por consiguiente, muchas personas optan por compartir internet desde el móvil a otros dispositivos o personas, pero es posible que esto conlleva algunos riesgos de los que te hablaremos en este apartado. 

Conoce los peligros de compartir WiFi con el móvil 

Son varias las opciones para utilizar el móvil como wifi para compartir internet, se puede hace desde el ordenador y compartes red desde el móvil, así como otras personas para que se conecten a la red, es una opción que puede ser necesaria cuando no se tiene cobertura en un espacio, sin embargo, esto puede tener ciertos peligros que mencionaremos a continuación: 

Puedes ingresar en la red 

Uno de los primeros riesgos al compartir el internet es que estarás creando una red, de no protegerla bien se estará dando acceso a un intruso, por ejemplo, si no se coloca una buena contraseña o utilizar un cifrado débil es posible que los ciberdelincuentes puedan descifrar la clave e ingresar a tu red. Es necesario evitar esta posibilidad si se desea tener seguridad en el dispositivo. 

Es común que las personas confíen y piensen que nadie puede conectarse y por comodidad no establece contraseñas seguras.

Uso indebido de la conexión 

Si se hace un uso indebido a la conexión puede llegar a afectar, puede que ser por temas legales o bloqueos en algunas páginas web, si hay una persona que usa tu red para entrar alguna plataforma sea de juegos o cualquier otro contenido para cometer un delito cibernético, es posible que estés en grave problemas. 

Es una situación que te afectará también directamente, por lo que podrías tener problemas para ingresar posteriormente en una página o en una plataforma web donde esa dirección IP ha sido limitada. 

Consumo de datos 

Otro de los grandes problemas de tener que compartir conexión desde el móvil hacia otros dispositivos es que puede haber un gran consumo de datos, por lo que tu tarifa puede incrementarse drásticamente, esto puede suceder si conectas el móvil a un ordenador y comienza a hacer actualizaciones de forma automática. 

Este tipo de actualizaciones pueden estar configuradas para que se actualicen de forma automática al conectarse a una red, pero la realidad estará consumiendo los datos móviles. 

Mal funcionamiento 

Es importante tener en cuenta el rendimiento de la conexión, esta puede disminuir si compartes datos móviles a otros dispositivos, piensa que entre más conexiones activas disminuirá la velocidad. 

De igual forma, se verá afectada la batería del móvil, es un consumo que puede llegar a ser excesivo si comparten la conexión durante un tiempo prolongado y no se enchufa a la corriente. 

En resumen, si vas a compartir internet, hay que tener en cuenta que pueden surgir algunas complicaciones o problemas que afecten tu conexión, por lo que es recomendable configurarlo todo adecuadamente. 

Por admin

error: Content is protected !!