• Mar. Sep 27th, 2022

Dellem Events

Tecnología

Todo lo que necesitas saber acerca de Wifi 6

Poradmin

Ago 23, 2022

Wifi 6 es una actualización estándar de transmisión inalámbrica, tiene una velocidad óptima, por el aumento de banda ancha, cuando hay varios dispositivos conectados, gestiona con mayor eficiencia y alcance, aparte de un menor consumo energético, y esto gracias a la tecnología Orthogonal Frecuency División Multiple Access.

Novedades del Wifi 6

Una de las más destacadas, es que permite que el mismo router, pueda servir Internet a diferentes dispositivos, mediante un solo canal.

Es una actualización más eficiente y rápida, con una gestión superior para múltiples dispositivos, ya que mediante los equipos móviles, es el método favorito para acceder a las redes inalámbricas, como las que recomienda el cerrajero para instalar muchos de los equipos de seguridad.

La tecnología MU-MIMO es la que aprueba hasta ocho transmisiones y que la calidad del ancho de la banda sea capaz, para que simultáneamente varios usuarios accedan al router. Color Base Sevice Station (BSS), tecnología que disminuye las interferencias por medio de colores diferentes en cada red; el punto de acceso al detectar una conexión, comprueba el bit de color y decide.

Otra de las tecnologías, Target Wake Time (TWT), que se encuentra adjunta en el Wifi 6, es la que accede a la configuración del horario, para configurar este aspecto en los dispositivos y así puedan acceder sólo cuando sea necesario.

Ventajas de Wifi 6

Wifi 6 se puede conectar a bien a una banda 2.4 Ghz, que ofrece mayor alcance, pero menor velocidad, como a una de 5 Ghz que cuenta con mejores canales, menor alcance y mayor velocidad, pero se espera sea compatible con banda 6 Ghz, que hará que tenga mejor velocidad en dispositivo que se encuentran a pocas distancias.

Con la tecnología TWT se puede configurar los horarios de los dispositivos, que se conecten sólo cuando haga falta, y no permanezcan esperando turno mientras buscan la red, así no se estarán conectando y apagando, cuando no accedan estarán en reposo y al momento de no estar en uso el Wifi, estará en suspensión, por ende no se consumirá la batería de manera innecesaria.

El dispositivo aprobado como compatible con Wifi 6, por Wifi Alliance, requiere del protocolo WAP3 de seguridad, que hace que la red inalámbrica sea más segura, protegido de ataques de fuerza bruta.

Routers compatibles con Wifi 6

Algunos son, NETGEAR, Nighthawk, AX8, RAX80, AX6000. Compatibles con Wifi 6 estándar, cuenta con cuatro antenas de manera interna y duales que permite la conectividad de las dos bandas a la misma vez, con un botón WPS que permite conectar los equipos de forma muy rápida, sin tener que introducir una contraseña.

ASUS RT-AX88U router de alta gama, permite trabajar con banda 2.4 Ghz con velocidad de hasta 1.148 Mbps o banda 5 Ghz, con velocidad de hasta 4.804 Mbps. Es inalámbrico con las ventajas de MU-MIMO y ODFMA, también cuenta con botón WPS y 8 puertos para LAN y un puerto WAN.

ASUS ROG Rapture GT-AX11000 router con tres bandas de manera simultánea, 8 antenas que se desmontan, cuatro son duales. También cuenta con puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y firmware con diferentes tipos de opciones como, Wifi de invitados, acelerador de juegos GPN con WTFa.

error: Content is protected !!