• Vie. May 27th, 2022

Dellem Events

Tecnología

Como afecta la tecnología a nuestras amistades

Poradmin

Dic 8, 2021

Que bueno es poder beneficiarnos de todos los grandes adelantos que ha traído la tecnología para nosotros. Sin duda cada día se sigue creciendo en cuanto a medios que facilitan información y contribuyen a una comunicación inmediata

La verdad es que la tecnología moderna tienen un sinfín de beneficios para cada uno de nosotros, profesionales de la salud han brindado sus servicios a través de video llamadas en esta época tan sombría de la historia.

Otros profesionales como los cerrajeros expertos han podido brindar asesorías a distancia, así que es innegable decir que la tecnología tiene muchas virtudes que se han convertido rápidamente en necesidades para todos nosotros.

¿Puede afectar a nuestras amistades? ¿Cómo?

Por extraño que parezca debemos ver como estamos medios que deberían ser un medio para acercarnos a nuestras amistades pudieran hacer precisamente lo contrario ¿Cómo puede afectarnos a nosotros y nuestras amistades?

Generalmente no nos damos cuenta de cómo puede afectarnos la tecnología pues puede ser muy sutil la manera en que esta nos afecte incluso sin que nos demos cuenta y de formas que no siquiera imaginamos.

Gracias a los mensajes de texto, el correo electrónico, las videoconferencias y las redes sociales podemos comunicarnos con alguien que esté en la otra cara del mundo.

Y aunque es una realidad que los medios antes mencionados son una valiosísima herramienta para lograr una buena comunicación también podemos destacar que puede afectar de varias maneras.

Pensando en el tema planteado. ¿Puede afectar a nuestras amistades? Y ¿Cómo? Mencionemos algunas de ellas: 1 muestran menos empatía por sus amigos, 2 se sienten más solos y vacíos y 3 piensan más en si mismos y menos en otros.

La importancia de la empatía: La empatía se ha definido como la capacidad de sentir o ponerse en el lugar de los demás, para mostrarla entonces hay que dedicar tiempo para pensar en como se siente la otra persona.

Esto no lo podemos hacer si estamos excesivamente ocupados por las mismas redes sociales con la gran cantidad de publicaciones que se presentan y mandando mensajes de manera veloz y poco meditada.

El peligro está en que si nos dejamos controlar por la tecnología, escribir a los amigos podría convertirse sencillamente en una tarea más de lista de pendientes y muchas veces esas listas de pendientes.

Cuando vemos de manera tan mecánica la comunicación con las amistades pudiéramos pasar por alto un problema real que este afrontando alguno de nuestros amigos, lo cual por cierto es una queja común.

Sentirse vacío: a veces alguno cuando ven las emocionantes cosas que hacen otros en redes experimentan sentimientos de que no hemos hecho nada interesante o que nuestra vida es poco significativa.

Pensar sólo en si mismo: muchas supuestas amistades se valen de la comunicación en internet y muchas veces se centran en lo que pueden obtener del otro.

Hay quienes ven a sus amigos como simples aplicaciones para obtener lo que se quiere o se necesite en ese momento, por eso tener más comunicación significativa en persona y aprender a escuchar a los demás son medidas prácticas.

error: Content is protected !!