• Sáb. Abr 27th, 2024

Dellem Events

Tecnología

Oficina moderna con transformación digital

Poradmin

Dic 11, 2023

En lo que se refiere a gestión de una oficina moderna, se debe centrar en aumentar la eficiencia para maximizar la productividad de sus empleados. La gestión de una oficina moderna se centra en aumentar la eficiencia para maximizar la productividad de sus empleados.

Con la transformación digital y los avances tecnológicos, la gestión eficaz de la oficina moderna se encuentra en constante evolución, existen una serie de tendencias que se pueden aplicar para gestionar de manera eficiente una oficina moderna y crear en ella un ambiente de trabajo productivo.

Gestión de visitantes

Cuando hay visitantes en la compañía, la gestión moderna de una oficina comienza en la puerta de entrada, con un sistema electrónico de gestión de visitantes, se automatiza el proceso de registro haciendo que este sea rápido y sin problemas.

Los visitantes escanear su DNI para recibir una tarjeta de identificación de visitante, un sistema de gestión de este tipo refuerza la seguridad, automatiza todo el proceso de recepción, reduce costes y mejora la experiencia del visitante, la primera impresión es importante.

Nube en una oficina moderna

Esta tiene la función de almacenar los datos de una oficina moderna en servidores de uno o varias datas center, donde estarán seguros y donde siempre se podrá acceder a ellos desde cualquier parte del mundo.

Trabajar en la nube permite que la oficina sea ágil, eficiente y rentable, puede optimizar todo tipo de procesos de una oficina moderna, desde la colaboración y la gestión de proyectos hasta la organización de datos y los protocolos de copias de seguridad de datos y documentos.

Gestión de instalaciones asistida por ordenador (CAFM)

Para obtener la eficiencia en el espacio de una oficina moderna, algunas compañías están adoptando herramientas CAFM, este tipo de software ayuda con la asignación, gestión, planificación, mantenimiento e integración de espacios, entre otros.

CAFM ayuda a los usuarios de una oficina moderna a maximizar el espacio para mejorar la productividad, puede realizar un seguimiento de personas y equipos, ayuda a administrar movimientos de empleados y asignación de departamento, al igual que los activos de la compañía.

Fuerza de trabajo móvil

La infraestructura moderna de las oficinas y el trabajo a distancia es una realidad, las empresas permiten a sus trabajadores flexibilidad en la manera de administrar el tiempo y hacer su trabajo, los dispositivos móviles, el software colaborativo y tecnologías ayudan a una oficina moderna a mantenerse flexible a la vez que ligera, dando un lugar de trabajo eficiente.

Trabajo basado en la actividad

Este ha estado en tendencia durante muchos años, en las configuraciones tradicionales de una oficina los trabajadores se asignan a escritorios o espacios de trabajo específicos, en una oficina moderna los trabajadores eligen si desean colaborar, investigar o socializar.

El trabajo que se basa en actividades puede no ser una buena solución para algunas compañías, en muchas aumenta la eficiencia y satisfacción de los trabajadores, la transformación digital cambia el concepto de espacio y fomenta la flexibilidad en todo momento. 

Por admin

error: Content is protected !!