• Dom. Abr 28th, 2024

Dellem Events

Tecnología

Aviones comerciales supersónicos, la velocidad en su máxima expresión

Poradmin

Ago 30, 2022

Por definición, un avión supersónico es aquel que tiene la capacidad de sobrepasar la barrera del sonido. Cuando esta tecnología surgió, solo era empleada para fines científicos y militares, también para la protección de inmuebles, como los dispositivos de seguridad que recomienda el cerrajero profesional.

Luego apareció el Concorde, un avión comercial capaz de realizar el trayecto entre París y Nueva York, en menos de 4 horas. Pero ahora es American Airlines quien nos va a sorprender.

El Concorde… El primer avión comercial supersónico

El Concorde, el primer modelo de avión supersónico comercial, el cual tenía la capacidad de volar con pasajeros, a una velocidad de 2179 Km por hora, que duplicaba la velocidad del sonido.

Las primeras pruebas del Concorde fueron realizadas en el año 1969, y durante los primeros 3 años fue exhibido en demostraciones aéreas, con la finalidad de captar compradores. Finalmente, fue el 21 de enero de 1976 cuando el Concorde realizó su debut como avión comercial.

Sin embargo, luego de un accidente de un Concorde en París, el 25 de julio del 2000, la confianza en estos fue disminuyendo, hasta retirar de las operaciones el último Concorde en servicio, en el año 2003. Pero todo parece que va a cambiar.

American Airlines compra 20 aviones supersónicos

American Airlines ha realizado un depósito no reembolsable, para la adquisición de 20 aviones supersónicos Overture de Boom Supersonic, con la opción de adquirir otras 40 unidades en un futuro.

Vale destacar, que con este acuerdo, American Airlines no es la primera aerolínea estadounidense que tiene planes de retomar los vuelos supersónicos, de hecho, el verano pasado, United Airlines hizo un anuncio, dando a conocer sus intenciones de adquirir 15 aviones supersónicos.

Cualidades de los aviones supersónicos Overture

La empresa Boom Supersonic está en una exhaustiva búsqueda de proyectos de combustibles sostenibles para aviones, con la firme intención de aportar una solución al problema de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para ello, Boom Supersonic se ha aliado con la empresa Prometheus Fuels, la cual cuenta con un proceso capaz de crear combustible sostenible a partir de CO2 presente en el aire.

Aparte, el fuselaje y las alas del avión Overture han sido diseñados para optimizar el flujo del aire, es decir, reducen la resistencia, lo que ayuda a optimizar la eficiencia del combustible empleado.

Por supuesto, la meta es ofrecer un servicio que sea asequible para los pasajeros, y que sea de gran beneficio para el medioambiente, por ser menos contaminantes.

Podrían comenzar a transportar pasajeros en el año 2029

Estiman que estos aviones podrán volar la ruta Miami – Londres en un tiempo de casi 5 horas, o solo 3 horas para viajar entre Los Ángeles hasta Honolulú. Además, funciona con combustible de aviación sostenible, para que sus vuelos sean de 0 emisiones, y así lograr un mundo más conectado y que sea sostenible.

Boom Supersonic indica que el avión Overture será lanzado en el año 2025, y estará disponible para transportar entre 65 y 80 pasajeros en cada vuelo, a partir del año 2029. A lo que, Derek Kerr, Director Financiero de American Airlines, consideran que la adquisición de estos aviones supersónicos será una pieza clave, para poder cumplir con lo prometido a los clientes.

Por admin

error: Content is protected !!