• Mar. Ago 16th, 2022

Dellem Events

Tecnología

Altavoces amplificados, ¿cuál es el mejor?

Poradmin

Jun 28, 2022

Décadas han pasado desde que se supo cómo emitir ondas de sonido por el aire utilizando medio electrónicos, así como la amplificación de los sonidos. Nathaniel Baldwin, en 1910, tuvo la idea de un dispositivo capaz de amplificar sonido por medio del aire comprimido dando el nacimiento a los primeros dispositivos portátiles con tecnología de amplificación del sonido por medio del aire presurizado.

Tal como los cerrajeros han venido modernizando sus herramientas para mejorar su desempeño y calidad de sus trabajos, los sonidistas e ingenieros electrónicos han venido trabajando para desarrollar un dispositivo capaz de conectarse con otros dispositivos para poder reproducir sonidos, trayendo consigo la creación de las cornetas (altavoces) capaces de integrarse a un dispositivo por medio de una conexión por Bluetooth.

Pero, ¿cuál es el mejor? ¿Cómo saberlo? Aquí te lo contamos.

Consejos para elegir el mejor altavoz

En la actualidad, existen un centenar de fabricantes de este tipo de dispositivos que ya forman parte de nuestra vida contidiana. Es difícil encontrar en algún hogar, tienda, u oficina, que no tenga a disposición un dispositivo similar.

Ante la creciente demanda de este tipo de dispositivos, y la amplia gama que existe, cada uno tiene especificaciones particulares, es importante pensar en el uso que le darás. Para que puedas elegir el mejor, te damos las siguientes sugerencias:

  1. Sonido

En este aspecto es uno de los más importantes, eso es obvio. Para ello, podemos tratar de determinar la cantidad de frecuencias que es capaz de transmitir; es decir, la calidad del sonido de los bajos, medios, y tonos agudos; así como también la distorsión del sonido.

Una norma, en este criterio, es: “A mayor calidad de sonido, mayor será el precio; y por ende también el peso”. Un dispositivo con mejor calidad de sonido será más pesado, pues implica el uso de más piezas.

  • Autonomía

No es agradable que un dispositivo como este se quede sin batería mientras tienes una fista, ¿verdad? Por ello, es importante este criterio. Al adquirir un equipo con mayor autonomía de carga, esto supone el uso de una batería más grande que sea capaz de almacenar mayor cantidad de energía, ya que el uso prolongado de este tipo de dispositivos conectados a su cargador puede reducir su tiempo de vida útil.

  • Portabilidad

De los primeros criterios al considerar para adquirir este tipo de aparatos,es su capacidad para transportarse de forma cómoda y sencilla. Es posible encontrar dispositivos muy ligeros hasta otros bastante pesados, por lo cual debes ser bastante objetivo al momento de elegir un altavoz.

Debes decidir en base al uso que le darás, como en los criterios anteriores.

  • Diseño

Este criterio está más relacionado con los gustos personales que con el desempeño, no obstante es importante resaltar que algunos altavoces incorporan el uso de mandos a distancia para que puedas usarlo. Cuanto más sencillo e intuitivo sea su uso, más elegible es.

  • Resistencia

Por último, pero no menos importante, está el factor de la resistencia. Todos estamos propensos a los accidentes, ya sea por manipulación errada o por algún imprevisto, y es por ello que elegir un dispositivo robusto, resistente a los golpes, es más valorado.

Esperamos que estas recomendaciones te puedan ser útiles al momento que desees adquirir este tipo dispositivos para tu uso personal.

error: Content is protected !!