• Vie. May 27th, 2022

Dellem Events

Tecnología

Efectos de la tecnología en el mundo laboral

Poradmin

Mar 2, 2022

La tecnología ha influenciado en diferentes ámbitos de la vida del ser humano, pero en el mundo laboral también ha logrado grandes cambios, algunos positivos y otros no tanto, es por eso que en este apartado analizaremos algunos de ellos. 

Los avances tecnológicos han logrado simplificar algunos procesos de producción y cambios en el desempeño de los empleados, además ha permitido llevar a cabo mejoras en las condiciones de trabajo, aumentar la seguridad y favorecer la comunicación. 

Ventajas de la tecnología en e l ámbito laboral 

Rompe las barreras: gracias a la tecnología se han logrado cambios importantes como la distancia o la inaccesibilidad, permitiendo desarrollar actividades laborales desde cualquier parte del mundo gracias al teletrabajo, haciendo posibles que grandes y pequeñas empresas puedan competir a nivel mundial y estimulando que más personas formen parte de estos procesos sin importar la edad o alguna condición especial. 

Aumentar la productividad: en algunas áreas empresariales, el desarrollo de la tecnología ha sido uno de los factores más destacados para que las empresas logren ser más competitivas, eficientes y productivas, de la misma forma que el acceso a la información sea en tiempo real sobre los indicadores de diferentes compañías. 

Nuevas profesiones: un cambio de habilidades demandan nuevas profesiones y disciplinas para lograr que la tecnología sea comprensible y efectiva para los empleados, es por ello que han surgido analistas digitales, desarrolladores de aplicaciones móviles, además de muchas otras que están por venir y aun no se conocen y requieren de conocimiento. 

Brinda más opciones para nuevos talentos: teniendo en cuenta que muchas personas utilizan diferentes canales digitales para buscar empleo, la presencia de las empresas en estos lugares es esencial e imprescindible, desde los recursos humanos son opciones que permiten atraer nuevos talentos y conocer mejor los nuevos candidatos. 

Desventajas de la tecnología en el campo laboral 

Generar empleos con dependencia: ya que un gran número de las tareas diarias de una empresa dependen indirectamente de la tecnología y ordenadores, alguna incidencia o ausencia de estos dispositivos puede impedir el desarrollo normal de la actividad laboral. 

Requiere de una inversión previa: para mantener una compañía actualizada a nivel tecnológico es imprescindible invertir grandes sumas de dinero, además, si esto no se hace es probable que las empresas pierdan competitividad en el mercado o hace que sea menos eficiente generando pérdidas lamentables. 

Talento especializado: es imprescindible contar con un talento especializado ya sea formando a los trabajadores actuales o reclutando nuevos empleados con perfiles profesionales más avanzados. 

Por consiguiente, la tecnología ha logrado avances importantes en múltiples áreas de la educación, salud, seguridad y a nivel empresarial, además es plus de seguridad en nuestra empresa, es decir, los cerrajeros actuales deben y pueden actualizarse en diferentes ámbitos de protección y seguridad resolviendo efectivamente la protección de bienes y sistemas de la empresa. 

Finalmente, la tecnología a pesar de algunos de sus inconvenientes, ha contribuido a hacer más fácil el día a día tanto de las empresas como de los empleados, logrando que todos los procesos sean más eficientes y productivos, sin embargo hay que estar atentos a los nuevos retos que seguramente se presentan diariamente. 

error: Content is protected !!