• Lun. Feb 6th, 2023

Dellem Events

Tecnología

Sistemas para controlar con el móvil

Poradmin

Dic 10, 2022

En la actualidad, el móvil es un dispositivo con gran versatilidad, que ha demostrado ser útil para muchas otras actividades, aparte de hacer y recibir llamadas, de hecho, se ha convertido en pieza indispensable para controlar elementos de seguridad de tu hogar, y hoy te explicamos cuáles.

Sistema de control de acceso

El control de acceso es una de las prioridades de los propietarios, necesitan controlar el aforo de un determinado espacio, quién entra y quién sale. Con el paso del tiempo, han surgido muchos dispositivos que han sido diseñados para controlar el acceso, cerraduras más seguras, difíciles de ser violentadas por los ladrones.

La tecnología ha sido de gran ayuda para optimizar la calidad de las cerraduras, es así como surgieron las cerraduras electrónicas, digitales y ahora las inteligentes. Si le preguntas a tu cerrajero de confianza en Villasar, es probable que te recomiende las últimas, que tienen la particularidad de poder ser controladas con ayuda de la conexión a Internet, y tu móvil se convierte en pieza fundamental para su funcionamiento.

Solo debes descargar la aplicación que sea compatible con la cerradura, hacer las configuraciones pertinentes, y tendrás todo el control de la cerradura desde tu móvil. Podrás decidir a quién dar acceso a tu hogar y a quién no, administra quien entra y a qué hora, crea llaves virtuales, incluso, si lo deseas, puedes configurar que tu móvil funcione como un mando a distancia. Si tienes el móvil de administrador, tendrás todo el control de acceso a tu vivienda.

Sistema de alarmas

Aparte de controlar la entrada a tu hogar, también es posible contar con otro tipo de equipos para proteger la vivienda con ayuda de una alarma conectada a tu móvil, las cuales son más fáciles de manejar de lo que te puedas imaginar, para ello vas a necesitar que la alarma tenga acceso a la red eléctrica y el Smartphone con conexión a Internet y hacer las configuraciones pertinentes.

Cuando has hecho todos los ajustes necesarios, tendrás la capacidad de acceder a la alarma desde tu teléfono móvil, la podrás conectar y desconectar, o si lo deseas, verificar el estado de tu vivienda o negocio.

Por otra parte, si quieres que tu casa esté por completo protegida, te recomendamos que contrates los servicios de una empresa que gestione como estación central de la alarma, así cuando sea detectado algún problema en tu hogar, ellos cumplirán el protocolo y se comunicarán con los cuerpos de seguridad para que atrapen al posible ladrón que quiere robar tu casa.

En caso de que no contrates este tipo de servicios, igual podrás manejar la alarma desde el móvil, pero si quieres que la policía te ayude, tendrás que hacer la conexión por tu cuenta

Sistema de cámaras de seguridad

Los sistemas de cámaras de seguridad ahora están al alcance de todos, no solo desde el punto de vista de costes, también en la posibilidad de que cualquier propietario solo necesita acceso a Internet y un Smartphone para integrarse a la red doméstica y tener acceso a las imágenes que captan las cámaras.

La instalación de sistemas de cámaras de seguridad modernas es muy sencilla, porque ya no es necesario hacer complejas instalaciones cableadas, básicamente se requiere acceso a la red Wifi, y hacer algunos ajustes en la configuración, que pueden ser hechos por alguien que pueda seguir las instrucciones de la pantalla, no necesariamente deben ser técnicos especializados.

Como puedes ver, si cuentas con un móvil y acceso a Internet, tendrás la capacidad de proteger tu hogar u oficina.

error: Content is protected !!