• Mié. Mar 22nd, 2023

Dellem Events

Tecnología

Gafas de realidad virtual de PS5

Poradmin

Mar 16, 2023

La empresa japonesa desde el 2016 lanzo al mercado el primer visor de este tipo ofreciendo buenos resultados y dando paso a nuevos títulos que se encuentran en lo mejor de PS4 para Has robot y Farpoint.

La tecnología comenzó a cubrir la demanda de consolas PS5, Sony ha colocado en el mercado un nuevo visor de VR pensado, para el PlayStation VR2, es un gadget que mejora en todo a su antecesor.

Olvida el metaverso

La realidad virtual tiene años amenazando con transformar el modo en el que nos relacionamos con el resto, hasta la fecha sigue lacaza de killer app, que provoque que toda persona necesite unas gafas.

Meta apuesta por las redes sociales, la consecución del metaverso, mientras que Sony lo hace exclusivamente pensado para el gaming, donde la tecnología VR ha dado buenos resultados hasta la fecha.

Playstation VR2 no es un dispositivo muy accesible, en cuanto al tema del bolsillo, en pack, con mandos y algún juego como Horizon Call of the Mountain, esta nueva maquina solo funciona con PS5, donde muchos usuarios están comprándolo para ver como acepta el marcado al visor. Es un dispositivo enfocado al hardcore lamer, que al usuario mas casual.

Mucho más cómodas

PSVR2 solo requiere de un cable USB-C que se conecta con las gafas a la consola para funcionar, ya que con el primer visor de la empresa, tenia de 5 a 6 cables, era engorroso y afectaba la experiencia al usarlo.

Lo ideal seria que el visor no tuviera ningun cable y funcionada de forma autónoma, esto causaría que el hardware se encareciera más, el casco es ligero y cómodo, regularlo para obtener la mejor imagen es muy sencillo.

La empresa tiene nuevos mandos para el visor, que son obligatorios en juegos y mejoran la experiencia de uso respecto a los mando Move de las primeras gafas de Sony, en diseño se parecen a los Meta Queso de Facebook, aportan mucho a nivel de juego en algunos títulos VR que se han probado.

Técnicamente es mejor

La experiencia al usarlo el PSVR2 es superior a las anteriores como fue PSVR1, el casco no solo es cómodo, sino que mejoro la resolución de la imagen en todos los sentidos, el visor posee dos pantallas OLED, capaces de alcanzar una resolución 4K, cuenta con tasas de refresco de imagen en pantalla que alcanzan los 120 Hz.

Este valor es el estándar que todo dispositivo de juego debe ofrecer actualmente, los colores son vivos, la imagen es nítida, es ideal para ver películas. PSVR2 incorpora dos auriculares cómodos, con diversas almohadillas disponibles, ofrecen buen sonido, es compatible con los cascos Pulse 3D de Sony que ofrecen una experiencia única.

Si buscas jugar con las gafas, pero no quieres dejar de escuchar lo que sucede alrededor, puede retirar los cascos escucharas el sonido del juego que sale del televisor sin problema alguno.

Tanto el visor como los mandos cuentan con tecnología háptica ayudando a la inmersión, los botones el algunos videojuegos se endurecen, por ejemplo, cuando se dispara un arma y el casco también tiene su propia vibración. La finalidad de este dispositivo es que se vea real, con los diversos juegos que se puedan utilizar.

error: Content is protected !!