• Jue. Dic 2nd, 2021

Dellem Events

Tecnología

La tecnología y cómo nos afecta a todos

Poradmin

Nov 6, 2021

La tecnología es un poderoso  instrumento pues nos permite lograr mayor éxito en la realización de nuestro trabajo pues se puede hacer de manera más eficaz, agradable y sencilla.

Pensemos por ejemplo en los aportes de la tecnología en materia de transportación, es innegable los beneficios de los automóviles en cuanto a la transportación rápida y eficiente.

Y aunque muchos señalan los efectos nocivos que puede tener en cuanto a la contaminación y ruidos, pero últimamente son muchos los avances que se han alcanzado para hacer cada día más cercana la posibilidad de usar vehículos que contaminen muy poco.

Pero el efecto de la tecnología va mucho más allá de eso, se ha extendido tanto y de manera tan rápido en este mundo moderno que ha cambiado no solo la manera en que trabajamos y vivimos, sino también nuestros valores.

Adema de afectar nuestros valores la tecnología afecta nuestro punto de vista sobre nosotros mismos en algunos casos ha llevado a algunos a preguntarse ¿Estamos utilizando la tecnología prudentemente para nuestro propio beneficio?

Beneficios que a veces son imperceptibles

Casi toda persona se beneficia de una manera u otra de la tecnología actual, tanto en los países desarrollados como los que están en vías se observan numerosas ventajas que son posibles solo con el desarrollo de la tecnología.

Por ejemplo podemos pensar en los avances que han tenido lugar en el empleo de abonos, semillas e insecticidas mejorados que han permitido mejorar el suministro de alimentos de gran calidad y han contribuido a una mejor nutrición de la población mundial.

Los adelantos en la medicina han resultado en una mejor nutrición y por ende mejor as sustanciales en la esperanza y calidad de vida de los individuos, estos son beneficios que deben reconocerse con total franqueza.

El automóvil  el avión y otros medios de transporte, desarrollos enlaces electrónica, los desarrollos de tecnología de satélites y ordenadores han permitido  una comunicación mucho mejor que favorece en gran medida a una comunicación rápido y sencilla.

Además ene el aspecto más personal la tecnología ha sido de gran ayuda pues ha eliminado gran parte del trabajo pesado que se realizaba en líneas de producción facilitando un trabajo libre de tantas lesiones y evitar utilizar fuerzas innecesarias tanto en el trabajo como en la casa.

Beneficios en el campo de la seguridad

La probabilidad de sufrir de robos no es algo nuevo y los ladrones siempre intentan ingeniar nuevos métodos , por eso los avances en el campo de la seguridad son realmente significativos.

Muchos cerrajeros de experiencia pueden recomendar algunos métodos innovadores que antes podían considerarse como futuristas y utópicos y hoy sin toda una realidad.

Por ejemplo los sistemas de cerraduras con seguridad biométrica sin cada vez más utilizados. Sistemas novedosos de cámaras de seguridad y vigilancia por medio de Drones.

La tecnología es realmente muy importante en esta vida moderna por eso el saber utilizarla con equilibrio es muy importante pues algunas veces por estar pendiente de esta y los beneficios que ofrece descuidamos cosas más importantes. 

Entrada relacionada

error: Content is protected !!